COPE: Los “Piratas” toman Sevilla en un fin de semana de teatro con nombre propio y de canción de autor - Piratas, los ladrones del mar
COPE: Los “Piratas” toman Sevilla en un fin de semana de teatro con nombre propio y de canción de autor

COPE: Los “Piratas” toman Sevilla en un fin de semana de teatro con nombre propio y de canción de autor

La exposición “Piratas. Ladrones del Mar” es uno de los platos fuertes del fin de semana. Ha abierto sus puertas en el Pabellón de la Navegación de Sevilla y nos propone hasta el 19 de abril un recorrido por 1.000 metros cuadrados para descubrir la historia de la piratería y de sus corsarios más famosos y conocidos, como Barbanegra, Barbarroja o Cornelius Pata de Palo.

La muestra incluye más de 60 piezas originales recuperadas de excavaciones submarinas, proyecciones audiovisuales , paneles y pantallas interactivas.

Además una audioguía acompaña a los visitantes durante el recorrido para narrar la historia, las costumbres, los secretos y misterios de los piratas. Un relato dividido en cuatro espacios históricos: desde su aparición en el Mar Mediterráneo, pasando por los vikingos, o los bucaneros y hasta llegar a los piratas de El Caribe.

Una propuesta para toda la familia en un fin de semana en el que los más pequeños pueden también disfrutar del teatro especialmente pensado para ellos.El teatro Alameda abre sus puertas a la compañía Teatrasmagoria para que pongan en escena uno de los espectáculos del Teatro y la Escuela.

En un solitario bosque durante una tormenta, los actores de la compañía “El Teatro Itinerante de los Sueños a Media Noche” se preparan para representar quizás por última vez “La leyenda del Jinete sin Cabeza de Sleepy Hollow”. Adaptación del conocido relato de Washington Irving, en el que el estrambótico profesor Ichabod Crane, tras la llegada a Sleepy Hollow, se ve envuelto en una serie de acontecimientos que lo conducen a una terrorífica y divertida carrera por un bosque nocturno, perseguido por el temible fantasma de un jinete sin cabeza. Para niños a partir de 8 años.

Y en otras tablas, las del Lope de Vega un nombre de altura. La actriz de larga y consolidada trayectoria Aitana Sánchez-Gijón es protagonista de la obra “Juana”, un montaje que se adentra en la naturaleza más salvaje y profunda de la mujer y que se puede disfrutar hasta el 9 de febrero. Una mezcla de palabra y movimiento con la que Aitana Sánchez Gijón da un paso más en su carrera.

El fin de semana también se presta a disfrutar de la música. El viernes ha arrancado el ciclo Al Alba, una cita con la canción de autor organizada por Música es Amor en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Abría boca el viernes Santiago Auserón, o Juan Perro, y durante el fin de semana el ciclo incluye también nombres como todo un elenco de voces particulares y con personalidad como las de María Peláe, Pachi García, Claudia Aguilar o Juan Gallardo.