Inaugurada en Sevilla la exposición ‘Piratas. Los ladrones del mar’ - Piratas, los ladrones del mar
Inaugurada en Sevilla la exposición ‘Piratas. Los ladrones del mar’

Inaugurada en Sevilla la exposición ‘Piratas. Los ladrones del mar’

Exposición ‘Piratas. Los ladrones del mar’: Una muestra fascinante

Inaugurada en Sevilla la exposición ‘Piratas. Los ladrones del mar’ | Esta muestra recorre la historia de la piratería en una exposición que trae más de 60 piezas originales y estará abierta desde hoy hasta el 19 de abril en el Pabellón de la Navegación de Sevilla.

La exposición ‘Piratas. Los ladrones del mar’ desembarca en Sevilla para contar la historia de la piratería en un fascinante recorrido por la historia de estos legendarios personajes, desde el mundo antiguo hasta los vikingos y piratas del Caribe.

La muestra ha sido inaugurada hoy por la arqueóloga subacuática y comisaria de la exposición, Sandra Rodríguez; el productor de la muestra, Alvaro Blanco; y el director de Twemgi, Francisco Molina, en un acto que ha contado con la presencia de Susana Cayuelas, Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla; e Isabel Ojeda, Directora General de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

A la izquierda, Sandra Rodríguez, comisaria de la exposición "Piratas. Los ladrones del mar", junto a  Susana Cayuelas, Isabel Ojeda y Francisco Molina.
A la izquierda, Sandra Rodríguez, comisaria de la exposición «Piratas. Los ladrones del mar», junto a Susana Cayuelas, Isabel Ojeda y Francisco Molina.

La exposición ‘Piratas. Los ladrones del mar’ llega ahora a una ciudad como Sevilla de gran relevancia en el descubrimiento de América, en la Edad de Oro de la piratería en el Caribe y en la expedición que dio la vuelta al mundo hace 500 años dirigida por Magallanes.

Una audioguía será la encargada de acompañar y narrar al visitante la historia y costumbres de los piratas a través de un recorrido expositivo de 1.000 metros cuadrados que incluye más de 60 piezas originales recuperadas en excavaciones submarinas, paneles y proyecciones audiovisuales. El público conocerá a los principales personajes históricos ligados a la piratería, sus barcos, sus armas, sus banderas, y podrá sumergirse en escenas míticas como una taberna pirata o un puesto de vigilancia. Una muestra que busca hacer de un relato histórico una experiencia inmersiva y didáctica para todos los públicos.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en www.pirataslaexposicion.com y en la taquilla del Pabellón de la Navegación. Los precios oscilan entre los 10 y 12 euros, con descuentos especiales para menores, personas discapacitadas, estudiantes, desempleados y para la tercera edad, siendo gratis para menores de cinco años. Además la muestra cuenta con precios especiales para grupos y diferentes packs familiares.