Jamaica y Port Royal - Piratas, los ladrones del mar

Jamaica y Port Royal

Home / Jamaica y Port Royal

Port Royal, puerto de piratas

La isla de Jamaica, una de las Antillas Mayores, pasa a manos inglesas en 1655 y, en una península al amparo de una bahía, se funda la ciudad de Port Royal. Pronto, las autoridades británicas observaron que los beneficios obtenidos de la piratería era veinte veces superior al comercio legal. Así permitieron que en la ciudad encontraran amparo todas las gentes dedicadas al pillaje y saqueo en el mar.

Port Royal era un hervidero de negocios sucios, contrabando y refugio de hombres y mujeres al margen de toda ley. Tabernas y burdeles ocupaban la mayor parte de la ciudad. Henry Morgan fue uno de los héroes de la ciudad, en su puerto recaló varias veces con los tesoros de sus asaltos y abordajes; luego de ser perdonado por la realeza, fue favorecido con el cargo de Comandante en Jefe de las fuerzas de la isla, siendo de su propiedad las plantaciones y las tierras más ricas.

La ciudad de Port Royal fue destruida por un terremoto en 1692, este cataclismo hizo desaparecer la península que albergaba tan nefasta urbe.